viernes, 13 de agosto de 2010

Comenta Antoni Agustí en el Foro de Medfam, cómo esta mañana se le ha atragantado el desayuno al leer en un periódico la siguiente carta al director:

Estimado Dr. House
Albert Bosch Oliveras. Girona.
Cuando alguien entra en una sala de urgencias de la sanidad púbica catalana, y se queja de dolor de cabeza muy fuerte, le dan unas aspirinas ... y venga, a casa!, aunque al cabo de dos horas le venga un infarto cerebral mientras miraba el Diario de Patricia para Antena 3. Le agradeceremos que con su magnificencia, divinidad artística e influencia, como el mejor especialista mundial en diagnóstico avanzado, intercediera por nosotros -los pobres catalanes solidarios expoliados- y haga llegar a nuestra consejera de Salud de la Generalitat de Catalunya, un informe-estratégico-logístico (cobrando, eh!) de cómo hacer que nuestros centros hospitalarios públicos sean tan buenos como el de su serie de televisión, y cuando caigas al suelo bien mareado en un Carrefour, venga una ambulancia en cinco minutos, te lleven a urgencias en cinco minutos, y que en cinco minutos te reciban seis médicos, y un jefe de diagnóstico avanzado, te hagan doscientas pruebas cada día, las más caras y costosas, y no hace falta que nos visite la directora del hospital como pasa a su serie de TV, ni tampoco hace falta, que nos reciba una médica tan guapa como la bisexual Srta.. núm. 13 de ojos verdes-azules, ni un dorado simpático australiano asesina-dictadores asesinos, ni un negro eminente especialista neurocirugía, ni un santo médico oncólogo -como el que usted ha condenado a ser su amigo-, tan sólo pretendemos acercarnos un poquito a la perfección organizativa de su hospital en EEUU
Renovando le mi más sincera admiración, le quiero dar las gracias de antemano por su gentileza y segura gestión con la Consejería de Salud catalana, y agradeciéndole de nuevo la atención dispensada con el pobre pueblo catalán. Reciba un cordial y confraternal saludo desde «Catalonia».

No coment

No hay comentarios:

Publicar un comentario